Juan José Garrido Rodríguez, "Juanjo Garrido", nace en Granada en el seno de una familia de grandes aficionados al flamenco.

Ya con 6 años empieza a entonarse en reuniones familiares con los cantes de José Menese, Luis de Córdoba, Camarón, El cabrero...demostrando ya un don especial para el cante y sobre todo para el compás, aprendiendo él solo a doblar y redoblar las palmas a muy temprana edad, así como diferenciar los cantes que escuchaba en los discos de vinilo de su padre y las cintas "de las gasolineras", inclinándose ya por los cantes antiguos de Manuel Torre, Chacón, Juan Talega, Carbonerillo...etc.
También acudía con su familia a los festivales de Ogíjares, del Zaidín, Campo del Príncipe...escuchando a cantaores granadinos como Luis "El Polaco", Antonio "El Colorao", Curro Andrés, Curro Albaycin, Antonio "El Triniá", así como los cantaores que venían de otras zonas como Rafael Farina, Fosforito, José Menese, Naranjito de Triana, Aurora Vargas, Pansequito...

 

Allá por los años 80 se dedicaba a leer y recortar las críticas sobre flamenco que escribían Miguel Angel González, Félix Grande...etc. en periódicos como "Ideal", "Granada 2000"...

Ya en aquella época y hoy se enorgullece de poseer una gran cantidad de autógrafos y fotografías junto a sus ídolos ya mencionados, pero también de Gabriel Moreno, Juan "Habichuela", los hermanos "Cortés", Pepe "Albaycin", José Mercé, Enrique Morente...etc.

A partir del año 2006, da un paso adelante y empieza a subirse a los escenarios, estudia más concienzudamente, da clases de cante, de respiración y técnica vocal, y a centrarse en aquellos cantes que tenía más "descuidados", como la Mariana, la Farruca, la Levantica, las Mineras...y a profundizar en las modalidades que hay dentro de cada palo: la Malagueña del Perote, la Malagueña del Mellizo, la Malagueña del Niño del Huerto, la Malagueña de la Peñaranda...etc, repitiendo lo mismo con otros palos: el Fandando de Pepe Aznalcollar, el Fandango del Pichichi, el Fandango de El Peluso, el Fandango de Palanca...etc.

Su afición y amor por este Arte hacen que hoy por hoy esté más motivado que nunca y totalmente "a pie de cañón", actuando en Festivales, Peñas Flamencas y actos de interés cultural, así como participando cada cierto tiempo en Concursos Flamencos por toda la geografía española.

Entre otros premios posee el 1er Premio en el Concurso Nacional de Benalup (Cádiz), el 3er Premio en el Concurso Nacional de Lorca (Murcia), y ha sido finalista premiado en el 1er Festival Internacional de Cante Granada Costa.

Próximamente tiene actuaciones por toda la geografía nacional y el extranjero, en Festivales, Peñas flamencas, teatros, Fiestas...

Ha compartido escenario entre otros con José Parra, El Niño Josele, El Polaco, Miguel Ochando, Manuel Carvajal, Carlos Zárate, Francisco Manuel Díaz...etc., todos artistas de una categoría enorme.

 
 
Inicio I Biografía I Galería I Agenda I Contacto
 
Juanjo Garrido · Móv. 685 161 466 · Tel. 958 573 903 · juanjocantaor@gmail.com